948 118 196 / 662 533 077 info@centrodediaalpa.es

Huarte quiere impulsar un Centro de Día en Ugarrandia 6

El Pleno debate hoy la concesión del local, tras la propuesta de un centro para alzhéimer e ictus

Diario de Noticias de Navarra

HUARTE – El Ayuntamiento de Huarte está a favor de contar en la localidad con un Centro de Día de atención a enfermos de alzhéimer o ictus, una iniciativa que ha llegado al Consistorio desde una entidad privada, y que hoy será abordada por todos los grupos municipales. Para poder ponerse en marcha, los impulsores han solicitado al Ayuntamiento la concesión administrativa de una bajera de titularidad municipal situada en la avenida de Ugarrandia 6, que nunca se ha puesto en uso y que en la actualidad permanece tapiada, junto a las dependencias de Nuevo Futuro.

Con tal fin, el Pleno del Ayuntamiento de Huarte debatirá hoy la propuesta de acuerdo de la Comisión de Urbanismo para el inicio del procedimiento de la concesión de dominio público de la bajera, que, no obstante, tendrá que salir a licitación pública con el correspondiente pliego de condiciones. En el pliego se justifica que dicha parcela, de titularidad municipal “está destinada a dotacional polivalente”, y que con fecha 29 de julio de este año se recibió una solicitud para su utilización, con destino a la instalación de un centro de día.

Entre las condiciones de los solicitantes, estos deberán contar con una acreditada solvencia técnica y profesional, así como los medios técnicos y humanos para la puesta en funcionamiento de la concesión. El concesionario estará obligado “a destinar dicha parcela a centro de día”.

El plazo de la adjudicación será de 49 años “con carácter improrrogable”, al término de la cual “procederá la reversión a favor del Ayuntamiento de Huarte de la bajera, junto con la totalidad de las obras, ampliaciones, instalaciones y equipamientos ejecutadas durante la misma”, se precisa en el condicionado.

El canon mínimo anual a satisfacer por el adjudicatario se fija en la cantidad de 8.000 euros/año, y “serán rechazadas las ofertas que se realicen a la baja”, añade el pliego.

El alcalde de Huarte, Alfredo Arruiz (EH Bildu) afirmó ayer que han recibido con buenos ojos la propuesta, ya que se consigue “poner en uso una bajera municipal que estaba vacía”, y, por otra parte, si el adjudicatario resulta el proyecto para enfermos de Alzheimer o ictus, ello podría beneficiar “y ser un servicio tanto para vecinos de la localidad como de toda la Comarca”.

El Pleno de Huarte debate hoy también una ayuda de 3.000 euros con destino a la partida de la FNMC para emergencias humanitarias, y otra de 1.000 euros para el parque de la Memoria de Sartaguda. – M. Salvo