CENTRO DE DÍA ALPA

Centro Gerontológico Terapéutico de apoyo a la familia y su entorno, que de forma ambulatoria, presta atención integral y especializada a la persona mayor o dependiente

Partiendo del bienestar integral de las personas mayores, nuestra misión esencial es mejorar su calidad de vida, por lo cual desarrollamos la promoción y gestión de los recursos necesarios, ofreciendo un servicio cálido, humanitario y respetuoso.

Estamos convencidos que la calidad de nuestros servicios dependen de la implicación, motivación, responsabilidad y desarrollo profesional de las personas que integran el centro. Es por ello que la preparación de nuestro equipo es una constante.

Asumimos la responsabilidad con la Sociedad y las Instituciones Públicas de contribuir al bienestar general a través de la atención de calidad a nuestros Mayores, la creación de empleo y el máximo respeto al Medio Ambiente.

Todo ello, implantando procesos que garanticen el desarrollo y crecimiento de nuestro Centro.

Nuestros

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

01. Mejorar o mantener

el nivel de salud de las personas usuarias realizando un control y seguimiento de sus enfermedades y discapacidades.

02. Facilitar la realización

de actividades básicas de su vida cotidiana, facilitándoles las ayudas necesarias.

03. Realizar actuaciones rehabilitadoras

y terapéuticas que prevengan y reduzcan las situaciones de dependencia en las que pueda estar en riesgo la persona usuaria.

04. Fomentar el desarrollo de hábitos

saludables de alimentación, higiene, ejercicio físico, relaciones y otros.

04. Desarrollar actividades socioculturales

que puedan ofrecer un marco adecuado de relaciones y actividades sociales gratificantes.

05. Ayudar a prevenir y solucionar los principales conflictos

originados en el entorno familiar por la permanencia de la persona en el domicilio.

06. Mejorar el equilibrio individual de la persona,

de su familia y de su entorno mediante el refuerzo de los vínculos familiares, vecinales, y de amistad.

07. Desarrollar actividades socioculturales

que puedan ofrecer un marco adecuado de relaciones y actividades sociales gratificantes.

08. Colaboración con programas 

intergeneracionales con centros educativos..

NUESTRA MISIÓN

Nuestra misión esencial es mejorar la calidad de vida de las personas mayores con necesidad asistencial, para la cuál desarrollaremos la promoción y gestión de los recursos necesarios.

Identificar, valorar y estudiar todos los problemas que sufre la persona (no solo solitarias) que permiten elaborar y aplicar un programa de cuidados especializados, realizando su seguimiento a medio y largo plazo y de esta forma  reducir y/o eliminar los problemas, consecuencias y necesidades que provocan la autonomía y la situación de dependencia de la persona.

Entrenar a la persona en el uso de habilidades que le ayuden a recuperar las capacidades perdidas y poder realizar funciones y actividades de la vida diaria.

NUESTRA VISIÓN

Consolidarnos como uno de los mejores Centros Gerontológicos Terapeúticos, líderes por nuestra atención  de calidad, implicación y compromiso.

NUESTROS VALORES

Los valores esenciales de nuestra organización son:

La Empatía: Para poder entender a los demás debemos usar la empatía para ir más allá y dar el apoyo adecuado.

La Generosidad: Tenemos el convencimiento de que para conseguir la satisfacción con uno mismo y con la tarea realizada, debemos trabajar inspirados bajo un principio de generosidad, que se transmite:

*Desde la persona, aportando su creatividad y calidez;
*Desde la organización, potenciando la participación;
*Desde el proyecto, compartiendo el conocimiento.

La Sencillez: Si hay un aspecto que caracteriza al proyecto GSR, éste es la complejidad en que se desenvuelve como consecuencia de los condicionantes del sector sociosanitario, las necesidades de atención a los Mayores o la propia participación intensiva de personas para la prestación de los servicios.

Por este motivo, entendemos que la guía para orientar nuestra actuación debe ser la sencillez, manifestada:

*A la persona, a través del reconocimiento y la autenticidad;
*En la organización, potenciando la flexibilidad y la simplicidad;
*En la gestión del proyecto, siendo eficientes y aportando valor.

El Respeto: Consideramos la persona como un fin en sí misma y por ello asumimos la necesidad de desarrollar un comportamiento ético de respeto.